viernes, 3 de julio de 2015

Bizcocho de miel y pistachos


 Esta receta la vi en los reportajes que hacen en la 2, los sábados sobre las 20:30 siempre los veo ya empezado donde el chef Jamie Oliver, viaja por distintos países y comarcas, probando los platos típicos y haciendo luego él mismo una versión o el plato a su manera,

 Uno de esos reportajes que trataba sobre Grecia, vi una receta de un bizcocho que luego almibará con miel y zumo de limón y naranja, además de pistachos (típicos de la zona), y no he podido resistirme a probar.

  El bizcocho en cuestión sale hermoso, y el almíbar le da un toque de zumo de limón sobre todo que es muy agradable al paladar, además del toque de color de los pistachos. Una gozada.

                                                      Ingredientes:

 5 huevos L
 200 gr. de azúcar
 220 gr. de yogur griego
 ralladura de un limón y de una naranja
 150 gr. de harina de trigo
 1 sobre de levadura
 200 gr. de sémola de trigo
 200 ml de aceite de oliva

Para el almíbar: 150 gr. de pistachos tostados
                          100 ml de miel
                          zumo de un limón y una naranja

A la vista espectacular y al paladar exquisito
                                             


                                                      Elaboración:

 1) En un bol grande mezclamos todos los ingredientes según el chef de la tele, yo batí primero los huevos con el azúcar y luego añadí el resto y volví a batir con una batidora de varillas.

 2) Forramos un molde, en mi caso redondo, el chef puso uno rectangular, volcamos la masa con cuidado y horneamos con horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos con calor arriba y abajo y sin aire.

 3) Mezclamos los ingredientes del almíbar y cuando sacamos el bizcocho del horno, con un pincho o cuchillo hacemos agujeros en el bizcocho para que absorba el almíbar.

Bizcocho horneado y pinchado a falta de almibar

 4) Vamos repartiendo el almíbar por todo el bizcocho por igual. El almíbar hay que echarlo frío sobre el bizcocho caliente o al revés, sobre el bizcocho frío con el almíbar caliente, son instrucciones del cheff Jamie Oliver.

Una vez almibado dejamos enfriar completamente

 5) Dejamos enfriar y que absorba el almíbar.

 Ánimo y a cocinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario