viernes, 15 de enero de 2016

Magdalenas esponjosas


 Esta recea la via en el blog o web de recetasmagdalenas.com, donde hay gran variedad de recetas de todo tipo sobre magdalenas, buscaba unas con aceite de oliva y al ver el nombre de esponjosas, pues me puse a ello.

                                                               Ingredientes:

 3 huevos L
180 gr. de azúcar
200 ml de aceite de oliva suave
65 ml de leche (yo puse desnatada)
1/2 sobre de levadura
1 cucharada sopera de miel
225 gr. de harina (yo mezcle 100 gr. de maiz+centeno integral, y resto de harina normal)
ralladura de un limón
azúcar para espolvorear por encima

Hermosa magdalena


                                                               Elaboración:

 1) Batimos ligeramente los huevos, cuando comience a espumar vamos echando el azúcar sin dejar de batir, a continuación el aceite, poco a poco, luego la leche, y la miel.

 2) En un bol mezclamos las harinas, la ralladura de limón, y la levadura.

 3) Vamos incorporando poca a poco el contenido del bol sin dejar de batir.

 4) Horno precalentado a 210ºC con calor arriba y abajo, y nuestro moldes preparados en las bandejas para magdalenas.

 5) Rellenar los moldes, ayudado de una manga pastelera ( o dos cucharas soperas, como hago yo) a 3/4 del total y añadir un pellizco de azúcar. Hornear durante 15 minutos.

 6) Como cada horno es un mundo ir mirando, y pinchar antes de sacarlas para ver si están bien hechas, dejar enfriar sobre una rejilla y Listo.

Con moldes medianos me salió para dos docenas

Esponjosas y morenas

Ánimo y a cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario