jueves, 7 de abril de 2016

Bizcocho de nueces y canela


 Hola, de nuevo, hoy os presento una receta de bizcocho, que he rescatado de la cámara de fotos del móvil, echo un vistazo a las páginas de recetas del Lecturas y si veo algo interesante para mi, le hago una foto, está es de abril de 2015, me sonaba que había visto algo con nueces y canela y casi la encuentro, menos mal que no la borre.

 Es una receta sencilla de hacer y con el toque de nueces, el bizcocho parece integral, casi a cualquier cosa que le pongaís nueces parece integral supongo que desprende algo de la piel que hace las masas, de panes, bizcocho o cocas, aspecto de integral.

                                                               Ingredientes:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar moreno
4 huevos L
120 gr. de nueces peladas
300 gr. de harina
1 cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura química (la de hornear)



                                                               Elaboración:

 1) Batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta que esté bien mezclado, añadimos uno a uno, los huevos, sin dejar de batir.

 2) Tamizamos 250 gr. de harina (el resto 50 gr. los mezclamos con las nueces peladas para que no se vayan al fondo), la levadura y la canela, y lo incorporamos a la mezcla anterior. También las nueces enharinadas.

 3) Coloca la masa sobre el molde, bien de corona (el de la receta original) o bien uno de plum cake, que yo utilicé, dejamos algunas nueces para colocar por encima.

 4) Hornear durante una hora a horno media altura, a 170ºC. Una vez hecho dejar enfriar sobre una rejilla.

Trozo hermoso del bizcocho tipo plumcake

En meriendas o con chocolate o mermeladas, un placer

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario