martes, 28 de junio de 2016

Magdalenas de yogur y miel


 Aprovechando que hice un pan de molde con miel, busque algo parecido por la red pero para magdalenas, y lo encontre a traves de "sabor en cristal", son fáciles de hacer, solo que requiere de reposo en frigorífico durante una hora, pero las puedes hacer, comes y al acabar, las horneas.

                                                      Ingredientes:

2 huevos L
150 gr. de azúcar moreno
50 ml de leche semidesnatada
190 ml de aceite de girasol
230 gr. de harina
7 gr. de levadura (medio sobre)
50 gr. de miel
60 gr. de yogur natural
una pizca de sal
toque personal 75 gr. de chocolate a trozos



                                                      Elaboración:

 1) Batir los huevos con el azúcar moreno hasta que se integre bien, luego añadimos la miel, luego poco a poco, la leche y el aceite, el yogur.

 2) Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos poco a poco a velocidad lenta, una vez integrado todo a velocidad rápida unos minutos, y por último el chocolate a trozos con una cucharada de harina de maíz, para que se pegue a la masa y no vaya al fondo.

3) Tapar con film y reposo en nevera una hora mínimo.

 4) Remover a mano con fuerza con una cuchara de madera. Rellenar las cápsulas para magdalenas 3/4 partes y hornear a 210ºC durante 18 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla.

 5) La primera hornada la hice con el ventilador del aire y me salieron más tostadas pero buenas, la segunda hornada sin aire salen más bonitas y blancas.

Primera hornada mas oscura y segunda mas clara

Solas o acompañadas, deliciosa merienda

 Ánimo y a cocinar.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario