sábado, 18 de junio de 2016

Pan de molde de miel


 Bueno después de usar mi panificadora por muchos años, dijo basta y ya no funciona, si hornea, pero dejo de funcionar el motor que mueve la pala de amasar, así que después de esperar a que pusieran de oferta nuevamente en el Lidl, una nueva, me he hecho con ella, al mismo precio que la anterior, pero está es más grande, para panes mayores, y con dos aspas de amasado.

 También incorpora un programa nuevo de pan esponjoso, y tiene un reposo incial de 30 minutos que la anterior no tenía, creo que el resto es igual, algun icono más en la pantalla, pero muy similar y algo mas voluminosa. El único pero, es que con dos aspas, el pan sale bastante descuartizado por abajo, en lugar de una "herida" ahora lleva dos. En el caso del pan de miel no es así, ya que sacamos las aspas antes del horneado, un acierto.

 Para inaugurarla, buscando en la red, vi una receta de Pan de molde de miel, que no había visto antes, del blog "bloc de recetas". Sale un pan blanco, esponjoso y con una pintaza increíble. Al lío.

Hermoso y esponjoso pan




                                                                       Ingredientes:

150 gr. de agua
150 gr. de leche semidesnatada
2 cucharadas soperas de aceite de girasol
3 cucharadas soperas de miel
500 gr. de harina blanca de trigo
1,5 cucharadita de sal
5 gr. de levadura fresca de panadero

                                                                       Elaboración:

 1) Añadimos el agua y la leche a la cubeta, y echamos la levadura fresca, removemos con una cuchara de madera para que se disuelva, continuamos incorporando los líquidos y al final los sólidos.

 2) Podéis programar el Pan Normal o el Esponjoso, así probáis, anulamos el precalientamiento o reposo previo, pulsando la flecha hacia arriba, y se marca en el icono de la pantalla abajo a la derecha, y vemos como empieza a amasar (en caso contrario no hace nada hasta pasada media hora).

 3) Cuando empiece el segundo levado ( a 1:35 del final), o cuando veamos la marca en el segundo levado (icono a la derecha de la pantalla el segundo por arriba), sacamos la cubeta, y volcamos la masa ayudándonos de una rasqueta, si es posible, o con las manos, a un banco de trabajo enharinado, y sacamos al mismo tiempo las palas amasadoras, las limpiamos de masa, y está la estiramos haciendo un rectángulo, y lo cerramos como un sobre lo de abajo arriba, lo de arriba abajo, lo de la derecha a la izquierda y lo de la izquierda a la derecha.

 4) Ahora tenemos una pieza ovalada y la colocamos en la cubeta y está a su vez en la panificadora para que siga su proceso.

 Parece laborioso pero en unos minutos está fuera de la cubeta y vuelta a ella.

 5) A la hora del pitido sacamos la cubeta y el pan y lo dejamos enfríar sobre una rejilla.

Aspecto de la miga
  P.D: también podéis ir añadiendo harina integral a la cantidad total, si no queréis un pan tan blanco, yo en el último le puse 425 gr. de harina de panadero y 80 gr.  de integral de trigo.

 Ánimo y a amasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario