viernes, 12 de agosto de 2016

Gallete de cerezas


 Esta receta la vi en el blog de delikatissen y no pude resistirme por la pintaza que tenía. No es difícil de hacer y el relleno puede ser variado como dice la autora del blog, en este caso, cerezas, pero admite, nectarina, melocotón, albaricoque, etc.

  El paso más complicado fue dar forma a la masa, ya que aún fría, no es fácil, ni con el rodillo, en mi caso no pude doblar la masa para cerrarla un poco, pero bueno quedo tipo pizza.

Ideal



                                                             Ingredientes:

 Para la masa: 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de trocitos de mantequilla fría, una pizca de sal, chorrito de agua fría, 1 y 1/2 taza de harina

 Para el relleno: 500 gr. de cerezas, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de maizena y otra de vainilla.

                                                             Elaboración:

 1) En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar, añadimos el agua y la mantequilla, mezclamos con una cuchara de madera, cuando sea manejable, con las manos mezclamos bien para que se integre todo, damos forma de bola o disco y envolvemos en papel film, y dejamos reposar en la nevera una hora.


Masa recién sacada del frigorífico

 2) A por las cerezas. Las lavamos y vamos cortando por mitades, sacando el hueso, le espolvoreamos el azúcar, la maizena y la vainilla y dejamos reposar.

Cerezas macerando
 3) Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, y sobre un papel de hornear, con cuidado, parece que se va agrietando pero la podemos pegar uniéndolo otra vez. Volcamos el contenido de las cerezas, si hay mucho caldo lo desechamos e intentamos doblar el borde de la masa por encima del relleno.

 4) Como no es fácil de manejar, yo puse la masa sobre papel de hornear y este a su vez sobre un molde de bizcocho que venía justo por si había derrame.

 5) Hornear a 180ºC, previamente precalentado, durante 45-50 minutos.

Galette ya horneada
 6) Dejar enfriar completamente, e introducir en la nevera hasta consumir.

 La masa estaba muy buena, crujiente y sabrosa.  El relleno se puede variar.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario