viernes, 9 de diciembre de 2016

Magdalenas de remolacha


 Después de ver varias páginas con recetas de magdalenas y bizcochos de remolacha, y la mayoría con chocolate, y después de tener una sola pieza, regalo del frutero del barrio, me decido por una del blog "Alicia y sus recetas", tal vez con solo una pieza queda algo corta de remolacha pero su sabor es intenso, casi tanto como su color.

                                                              Ingredientes:
75 gr. de harina de maíz
1 huevo L
50 gr. de azúcar (yo le puse moreno)
50 ml de aceite de suave de oliva (yo le puse de girasol)
1/2 sobre de levadura química
100 gr. de remolacha cocida y triturada

 
Bonito copete


                                                                Elaboración:

 1) Batir el aceite y el azúcar hasta que esté espumoso, yo no lo conseguí, tal vez por ser el azúcar moreno, luego incorporar el huevo.

 2) La remolacha cocida y triturada, la añadimos y con la batidora de brazo mezclar todo, al final añadir la harina, la levadura y con la espátula o cuchara de madera mezclamos hasta incorporarlo todo.

 3) Rellenar los moldes 3/4 partes y hornear a 180ºC durante 20 minutos, ir mirando que cada horno es un mundo.


Con una remolacha solo me salieron siete

Pero ricas, detalle de la miga










                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario