martes, 21 de mayo de 2019

Fin de semana en Almeria



 Esta es la ruta que hicimos por Almeria, capital básicamente, un fin de semana que aprovechamos para ir a ver a Love of Lesbian en el auditorio de Almeria.

Día 1. Llegada al hotel en el paseo de Almería a mediodía, dejamos el coche en un parking que nos recomiendan en el mismo hotel, y vamos a dar una vuelta y a comer. Como estamos cerca del puerto bajamos hasta la zona del cable inglés, una antigua instalación para carga y descarga del puerto que ahora ha quedado para disfrute de los almerienses, mas bien monumento a la memoria.

Enorme infraestructura  que llevaba las mercancías hasta la estación de tren





 Subimos por el paseo de Almeria hasta Puerta Purchena, a la izquierda por la calle de las Tiendas, calle peatonal con comercios, y al final está una de las zonas de tapeo, en los alrededores de Casa Puga, que es uno de los bares con mas solera y mas antiguo de la ciudad. Preferimos comer de menú, si es posible y dejar las tapas para la cena, así que después de deambular un rato, vamos a "La bahía de Palma", con un menú casero y a precio económico muy cerca de la zona de tapeo.

  Al terminar, bajamos hasta la catedral para hacer una visita, con audioguía 3€, a estas horas no hay mucha gente, así que la visita es casi en privado.

Interior de la catedral

Patio interior de la catedral

Curiosa instalación en una plaza cercana a la Catedral

 Después de descansar en el hotel, damos otro paseo y vamos cenar pronto, ya que el concierto de la noche empieza a las 9 de la noche, así que como casi todos los sitios están vacíos o casi, entramos a "El Jurelico", donde había mas gente, y con una caña, su par de tapas y dos medias raciones, acabamos llenos y con prisas para irnos a coger el bus, que no lleve al auditorio municipal Maestro Padilla, justo llegamos a sentarnos a las 9 y 5 minutos, todavía la gente buscando su asiento.

 Conciertazo de los Love of Lesbian, con canciones menos cañeras y un espectáculo de títeres y sombras chinas muy chulo, casi tres horas de concierto. Una caña.


Interior del Auditorio antes de empezar el concierto
  Día 2. A primera hora y después de desayunar en una terraza, vamos a visitar la Alcazaba de Almería, entrada libre, al ser sábado había mucho autobuses que hacían la visita, así que estaba lleno de gente, día soleado, subida a la muralla, desde la que se tiene unas vistas de la bahía espectaculares y de la propia Almeria, un primer recinto con jardines y un segundo recinto con mas habitaciones y murallas, zona todavía pendiente de restaurar y muralla norte con cañones.

 Las vistas desde lo alto llegan de parte a parte de la ciudad, así como toda la costa, en la zona lateral podemos ver una reserva de animales de África, sobre todo aves y ciervos.

Zona norte de la Alcazaba


Zona sur y vistas a la ciudad

Muralla y Almería al fondo

Detalle de la Alcazaba, zona norte


 A la salida y al final de la escalera de subida, hay una estatua de un árabe vinculado, hay muchas estatuas por la ciudad, al bajar vamos hasta la oficina de turismo a preguntar por los baños árabes, que no encontramos, nos lo indica, y nos recomienda la visita a los refugios de la guerra civil, pero el día anterior ya preguntamos y nos dijeron que estaban ocupadas todas las visitas del fin de semana. Una pena.

 En los baños árabes, son básicamente depósitos y cisternas de almacenamiento, o es lo que queda y ahora el resto lo regenta una peña flamenca en la que hay un exposición de la misma, por todo el recinto.

  Como hace un día espléndido de sol, nos acercamos a una terraza, cerca de la trasera del Teatro Cervantes, creo que era el Capitol, que con tu caña, puedes elegir una tapa, y así con dos cañas hemos comido bastante, otro paseo a la zona de tapeo, cerca de Casa Puga, por aquí picamos una caña y tapa mas y para darnos un postre cerca de Puerta Purchena en La Dulce Alianza, con un mostrador de pasteles que quita el hipo. Aquí probamos unas milhojas de chocolate enormes para recuperar fuerzas.

 Después de un merecido descanso en el hotel vuelta a la calle ahora paseo por Av. Federico Gª Lorca y por la Rambla de Obispo Orberá, muy comercial vuelta a Puerta Purchena.

  Como en días anteriores vimos colas de gente en Casa Puga, incluso antes de abrir, y queríamos probar, nos fuimos a las 20:30 que es la hora de apertura, y al poco en la misma barra había sitio, para probar unas cañas y sus tapas correspondientes, esta muy bien decorado de la época, con sus botellas de vino antiguas y jamones colgando, estuvo bien. Pero probamos en el "Quincho" justo al lado, y la presentación y la cantidad por casi el mismo precio, era para repetir en este último, tapas mas elaboradas y para hacerles una foto.

Interior Casa Puga
 Día 3. Para irnos de vuelta a casa, queríamos ir hasta el Cabo de Gata, mas bien a su faro, que se llega en unos 40 minutos en coche, aquí las vistas al mar con acantilados en la costa son muy bonitas y hacia Almeria ciudad divisamos toda la costa y algún pueblecito costero, hacia el interior lo vimos a la vuelta multitud de invernaderos.

Faro de Cabo de Gata

Imagen típica del Arrecife de las Sirenas cerca del faro

 Después de coger de nuevo la carretera para bordear la costa y llegar de nuevo a ella al Castillo de San Felipe, cerca de las playa de Los Escullos, no es visitable, pero hay vistas a la costa espectaculares, de vuelta a seguir por la costa hacia Las Negras paramos en unos miradores junto a la carretera para admirar las vistas desde lo alto y la cantidad de acantilados por toda esta costa.

Castillo de San Felipe

En las Negras damos un paseo, por su playa chica entre montañas, había un mercadillo en la calle, con diversos productos de la zona, ecológicos, etc, con mucho turista, y hippie, es un pueblo pequeño, tranquilo y coqueto, que parece rodeado hacia el interior de muchos chalets de extranjeros o eso me pareció.

Las Negras

 A la vuelta paramos a comer junto a una gasolinera en la salida de Vera, "La Salaosa", no lo recomiendo, llegamos tarde por no encontrar otro y había dos buses, no se si por esto, pero tardaron un mundo en servirnos. Obviarlo.

 Buen viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario