miércoles, 16 de octubre de 2019

Bagels


 Bagels tipo americano, es una masa parecida al pan que los americanos usan para hacer una especie de rollo, y luego lo rellenan tanto de dulce como de salado, en un documental vi que lo consumen sobre todo para el desayuno, como una especie de bocata.

  Ví una video receta fácil en internet y me puse a ello, pero como eran grandes cantidades, o eso me pareció a mí, lo hice con la mitad de ingredientes. Al final salieron 12 bagels mas bien chicos, pero se pueden hacer mas grandes haciendo solo 6 de ellos.

Bagels listos para comer




                                                              Ingredientes:

150 gr. de leche a temperatura ambiente.
60 gr. de agua
18 gr. de levadura fresca de panadero
375 gr. de harina normal
37,5 gr. de aceite de girasol
9 gr. de sal
9 gr. de miel
1 huevo para pintar y semillas varias para echar por encima

                                                              Elaboración:

1) Mezclamos la leche con el agua, y disolvemos la levadura en la mezcla.

2) Añadimos el resultado a la harina y mezclamos hasta conseguir una especie de gel.

3) Ponemos la miel, el aceite, la sal, y lo amasamos hasta conseguir que se nos despegue de las manos y formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos tapada. Si tenemos amasadora podemos usarla para mezclar todos lo ingredientes salvo el huevo y semillas.

4) Dividimos la bola en dos tiras que a su vez cortamos en seis trozos cada tira. Con cada trozo hacemos una bola, luego los tapamos y dejamos que doble el volumen (de 50 a 60 min.)

5) Volvemos a amasar cada bola una vez mas, habrá subido de volumen, pero al amasar se deshinchan un poco, volvemos a dejar que reposen de nuevo.

6) Ponemos una cacerola a hervir con agua, cogemos cada bola y le damos forma de rollo clavando un dedo por la boda y estirando el agujero, lo ponemos en el agua hirviendo, podemos poner 3 o 4 cada vez, unos 30 segundos por cada cara. Los colocamos ya en la bandeja de horno con papel de hornear y aceitado. Yo puse 6 bagels en cada bandeja, si hacéis 6 grandes, pues tres en cada una, los pintamos con huevo batido, y le echamos semillas por encima, las que os gusten o tengas por casa, yo le puse sésamo, lino, y chía.


Bagels antes de hornear

7) Horneamos de 15 a 20 minutos a 200ºC, yo los tuve 20 minutos. Sacar y dejar enfriar, tendrán un color dorado por el huevo batido, sino dejar mas tiempo en el horno.

Bagels ya horneados

 Se pueden rellenar de dulce, como de salado.

En este caso salado


 Ánimo y a cocinar.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario